Por repunte de contagios aumentarán medidas sanitarias
Gómez Palacio, Durango.- Ante el repunte en los casos de Coronavirus previsto para estos días, lo que puede representar el “pico” más alto de contagios y casos confirmados de la pandemia en México, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez hizo un llamado a la población, específicamente al personal municipal, a mantener rigurosamente las medidas sanitarias, […]
Gómez Palacio, Durango.- Ante el repunte en los casos de Coronavirus previsto para estos días, lo que puede representar el “pico” más alto de contagios y casos confirmados de la pandemia en México, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez hizo un llamado a la población, específicamente al personal municipal, a mantener rigurosamente las medidas sanitarias, principalmente la sana distancia.
“Esta etapa que viene, viene muy complicada y es fundamental que ustedes que son los responsables de cuidar el equipo, se protejan”, instruyó a los titulares de las diferentes dependencias municipales.
La edil destacó que además de dar ejemplo a la ciudadanía sobre los cuidados que deben tener ante la pandemia del Covid-19, los trabajadores municipales deben ser minuciosos con el cuidado de su salud, pues de ello dependen en gran medida las acciones que se realizan.
Recordó que es el personal del Municipio sobre el que ha recaído la responsabilidad de llevar apoyos a la población más vulnerable, acciones que son de suma importancia para las familias que enfrentan serios problemas derivado del paro de labores en las distintas actividades productivas.
Al inicio de la contingencia y durante estas semanas han dotando al personal de cubrebocas, lentes, caretas, overoles y guantes, todo lo necesario para protegerlos de un posible contagio, incluso el que no apliquen las medidas sanitarias obligatorias puede ser motivo de sanción administrativa.
Marina Vitela dijo que todos los equipos de la Presidencia Municipal son observados por la sociedad y deben ser ejemplo del uso de las medidas sanitarias para que la ciudadanía siga el ejemplo y se proteja ante esta difícil etapa que se presentará.
Lamentó que a estas alturas de la pandemia haya gente que todavía no cree en esta enfermedad o que no es tan grave y por no cuidarse, hoy se encuentran hospitalizados, la presidenta municipal puntualizó que por falta de cuidado y precaución algunas empresas donde hay brotes de Covid-19, el riesgo de contagio aumenta hasta la población abierta de varios municipios.
Por ello, insistió en la necesidad de mantener el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento cuando se esté en vía pública, oficinas de gobierno, o los establecimientos de actividades esenciales, el lavado frecuente de manos, uso del gel antibacterial y por supuesto la sana distancia, que debe ser de un metro y medio entre cada persona.




