Pospone Lerdo 3 semanas proyecto Sarabia

Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, esperará de dos a tres semanas para reunirse nuevamente con los vecinos de la avenida Sarabia, los cuales se oponen a las obras que ahí se realizan, pues denuncian que el espacio para estacionar sus vehículos quedará reducido. Lo anterior, explicó la presidenta, es […]

15/08/2017

Lerdo, Dgo.- La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, esperará de dos a tres semanas para reunirse nuevamente con los vecinos de la avenida Sarabia, los cuales se oponen a las obras que ahí se realizan, pues denuncian que el espacio para estacionar sus vehículos quedará reducido.

Lo anterior, explicó la presidenta, es para no pelear con los vecinos y que ellos reflexionen sobre las necesidades del peatón, los adultos mayores y las personas con discapacidades, objetivo de dicha obra.

De acuerdo con datos del Instituto Municipal para Personas con Capacidades Diferentes, en Lerdo existen cinco mil 632 personas con discapacidad, de las cuales, alrededor de mil 500 viven en la zona rural.

González Achem, aclaró que el proyecto no incluye cerrar la calle como señalaban, y explicó que solo se trata de ampliar y emparejar las banquetas con un camino especial para las personas con discapacidad, arreglar el drenaje, introducir el cableado subterráneo.

Precisó que en una primera etapa, el proyecto contará con una inversión de dos millones de pesos, aportados por la federación y 700 mil pesos que pone el Municipio.

Dijo que los vecinos ya pidieron ver de nuevo el proyecto, donde se prevé incluir un cajón para estacionar los vehículos que no tienen cocheras.

Reiteró que ella no es absoluta, dijo que el proyecto fue planteado y aprobado incluso por los ediles panistas, rechazando que este asunto se esté politizando, “aquí no se trata de pelearnos, sino de apoyar a todos los ciudadanos sin distingo de colores partidistas”.

“Estamos tratando de aportar para la construcción de una nueva sociedad y eso implica un cambio de conducta, de pensamiento, tolerancia, respeto y pensar en los demás, pues hay personas que no tienen las mismas oportunidades ni condiciones”, dijo la presidenta.

En cuanto a la posibilidad de que se pierda el recurso ante el conflicto, la edil dijo que el Ayuntamiento tomará medidas para que eso no ocurra, por lo que hará un oficio para que la Contraloría y la Entidad de Auditoria Superior de la Federación (ASF), no los sancione.


Compartir: