Posponen hasta la próxima semana vacunación VPH en La Laguna

La jornada será en las secundarias de la región, tanto públicas como privadas y telesecundarias

24/11/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que no llegó este martes el biológico, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a la Comarca Lagunera, será el próximo lunes cuando se iniciará la jornada de vacunación en las niñas de 12 y 13 años.

De acuerdo a la logística establecida por el sector salud, en donde participaran la secretaria de salud del estado de Durango, el ISSSTE y el IMSS, la aplicación del biológico se realizará en las escuelas secundarias, públicas, privadas y telesecundarias de la región laguna Durango.

La jornada se efectuará en al menos 60 instituciones educativas de nivel secundaria, ubicadas sobre todo en Gómez Palacio y Lerdo.

En esta campaña se prevé iniciar la aplicación de alrededor de 7 mil dosis que se pueden incrementar a 10 mil, comento el Subsecretario de educación en la laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León.

El funcionario aclaró que esta jornada no se inició este miércoles, debido a que las dosis contra la papilomatosis, no llegaron este martes a la región como estaba previsto, “entonces el sector salud nos propusieron otra fecha adicional para aplicarlas el viernes, pero se tienen los Consejos Técnicos Escolares, por lo que se determinó arrancar el próximo lunes, a las 8:30 horas en la Escuela Secundaria Técnica No., 68”.

Indicó.

Ulises Adame, destaco la extraordinaria respuesta de los padres de familia que han autorizado a en varias escuelas que sus hijas reciban la vacuna.

Reitero que la vacunación será directamente en las escuelas, hasta donde acudirán las brigadas de salud, que es quien organiza esta jornada en coadyuvancia con la Subsecretaria de educación.


Compartir: