Prefieren cerrar desnivel en Lerdo que reparar fallas

Lerdo, Dgo.- Luego de lamentar el deceso de una persona que se ahogó en el desnivel ubicado frente a la deportiva de Lerdo, el alcalde, Luis de Villa Barrera, dijo que no entrará en especulaciones, tras la polémica que se ha generado por la falta de señalamientos que impidiera el tránsito por esa vialidad. Reconoció […]

30/08/2016

Lerdo, Dgo.- Luego de lamentar el deceso de una persona que se ahogó en el desnivel ubicado frente a la deportiva de Lerdo, el alcalde, Luis de Villa Barrera, dijo que no entrará en especulaciones, tras la polémica que se ha generado por la falta de señalamientos que impidiera el tránsito por esa vialidad.

NOTA 2 DESNIVEL DE LERDO CERRADO

Reconoció que la inundación del paso a desnivel, cobró una vida, incluso se mostró consternado por el lamentable hecho, y dijo que para evitar situaciones como esta, el desnivel será cerrado, hasta que cesen las lluvias, pues el pronóstico es que seguirán las precipitaciones por varios días más.

Comentó que se comunicó con la familia del fallecido, ofreciendo toda la ayuda que requieran, y se dijo listo para que las autoridades competentes realicen las investigaciones que consideren necesarias a fin de deslindar responsabilidades.

El alcalde justificó la situación, señalando que la tormenta que se abatió la noche del sábado, rebasó la capacidad del sistema de bombeo del desnivel para sacar el agua, que es apenas de 120 litros por segundo, cuando llovieron entre 700 y 800 litros por segundo, “y lo que se iba a vaciar en una hora se vacío en ocho o nueve horas, que fue lo que ocurrió, nunca dejó de trabajar esa bomba pero fu rebasada en su capacidad, además, afirmó que el alumbrado sí estaba funcionando”.

“¿Que si se acordonó o no se acordonó?, ahí están las fotos, se ven las cintas amarillas, se ven los tubos, etcétera. Que si fue a tiempo o a destiempo, como posibilidad, pudo haber sido a tiempo o pudo haber sido a destiempo”, replico, e insistió que con las grandes cantidades de agua que cayeron, el desnivel se convirtió en un contenedor que en 15 y 18 minutos se lleno.

Agregó que ese mismo lapso de tiempo, hubo una sobrecarga de trabajo pues recibieron 17 reportes de auxilio; como el de la caída de una estructura metálica que bloqueo los 4 carriles del periférico y dejo todo ese sector a oscuras, porque tumbó la red eléctrica, lo que motivo una atención inmediata al incidente, a fin de evitar mayores desgracias.


Compartir: