Prepara Diócesis de GP recepción de caravana migrante

Gómez Palacio, Dgo.- El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, informó que la Iglesia Católica se prepara para recibir a los migrantes hondureños que desde el pasado 13 de octubre, iniciaron una caravana desde aquel país, con rumbo a Estados Unidos. “En caso que esta movilización llegue al norte del […]

22/10/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, informó que la Iglesia Católica se prepara para recibir a los migrantes hondureños que desde el pasado 13 de octubre, iniciaron una caravana desde aquel país, con rumbo a Estados Unidos.

“En caso que esta movilización llegue al norte del país, se les apoyará con alimentos, ropa y artículos de primera necesidad, en su momento haremos un llamado para poder ayudarlos”, informó el religioso.

Carrillo Gaucín, también manifestó que no se tienen porque cerrar las fronteras a quien busca mejores oportunidades para vivir, y pidió a los mexicanos ser más acogibles y abiertos.

Las instituciones religiosas trabajan para que en la sociedad se promueva una actitud postivia en ese sentido y se retire la percepción errónea de que el migrante es un delincuente, “se deben quitar esos prejuicios, un migrante es una persona que busca mejores oportunidades y es ahí, donde la sociedad debe organizarse para acogerlos y ayudarlos en ese tránsito”, aseveró.

Finalmente, Julio Carrillo descartó que los migrantes vengan a quitarle el trabajo a los mexicanos, y considera que en el norte del país, los empresarios están bien organizados y respetan los derechos de sus trabajadores, “hay más conciencia y madurez, no ven a un migrante como una amenaza, sino como una persona que va de paso al que se le tiene que tender la mano para que mejore su situación personal y familiar”, puntualizó.


Compartir: