Prepara Parroquia de Santa Rosa el tradicional Viacrucis Viviente

Se busca que esta edición sea mucho más dinámica por lo que presentará algunos cambios

23/03/2023

Gómez Palacio, Dgo.- Como cada año la Parroquia de Santa Rosa organiza la edición 83 de la representación del Viacrucis Viviente que será el próximo 7 de abril, es decir el Viernes Santo en la que se contará con la participación de 55 actores.

Se busca que esta actividad de religiosidad popular no se quede solo como una obra teatral, sino que realmente se vivan los acontecimientos bíblicos y que estos actos sean más dinámicos.

Los cambios que se tienen considerados iniciaran desde el Domingo de Ramos, ya que anteriormente solo se llevaba a cabo un recorrido por los alrededores de la parroquia y en esta ocasión se realizará una representación con los más de 50 actores con los que se contará en esta nueva edición.

El padre de la Parroquia de Santa Rosa, Dagoberto Sifuentes Favela, comento que para el miércoles se realizará una representación de los milagros de Jesús como la sanación del ciego, la expulsión de los demonios, la Magdalena, entre otros. La intención es ofrecer una introducción al Vía Crucis de una forma más dinámica, subrayó.

Para el Jueves Santo, se montará un entarimado frente al templo, para la última cena, con la intención de que sean más fieles los que puedan acudir. La cita será a las 19:00 horas.

Aunque los actos litúrgicos como lo es el lavatorio de pies a los apóstoles y la exposición del Santísimo que permanecerá durante toda la noche, serán al interior del templo.

Y ya para el viernes, en punto de las 10:00 horas, se llevará a cabo la representación del Viacrucis, que por primera vez escenificará la oración del Huerto de Jesús en el parque de Santa Rosa. Para después, tener como punto de partida la parroquia y realizar el tradicional recorrido por este sector.

En esta edición Alfredo Rodríguez, un joven trabajador de 25 años de edad, será quien representará por primera vez a Jesús, hecho para el cual ya se prepara tanto física como espiritualmente.

El párroco comentó que ya se cuenta con los permisos necesarios por parte del municipio, así como de Protección Civil, donde también se habrá de contar con el apoyo de la Cruz Roja, con Tránsito y Vialidad y los integrantes de la Pascual Juvenil en la comisión de orden.

De acuerdo sacerdote, para esta edición se espera una cantidad similar o mayor de fieles, recordando que el año pasado, fueron alrededor de 5 mil, los asistentes, cantidad con la que se superaron las expectativas, pese al tema de la pandemia.


Compartir: