Preparan operativo vial en Lerdo para reducir accidentes

Iniciarán con la revisión documental de conductores de motocicletas

06/03/2021

Lerdo, Dgo.- Con el fin de reducir el promedio de accidentes que se registran en el sector rural, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo trabaja en coordinación con otras dependencias municipales en el diseño de un operativo de inspección de vehículos y motocicletas que transitan en los ejidos. 

Tadeo Julio César Toledo Herrera, titular de Tránsito y Vialidad, expuso que esta iniciativa surgió a raíz del incremento que se ha dado en accidentes, y recordó que en lo va del año se han registrado siete accidentes automovilísticos considerados de alto impacto, en los que ha habido lesionados y hasta decesos, y se han visto involucrados menores de edad. 

En referencia a los accidentes en motocicletas, comentó que del promedio de 10 choques de este tipo que se registran por semana en el municipio, seis son de motocicletas que se conducen en el área rural y en muchas ocasiones por menores de edad. 

Reveló que una de las estrategias de este operativo especial va dirigido a la revisión de la papelería con la que deben contar las unidades que circulan en el sector rural de Lerdo. 

“Porque hemos detectado que muchos vehículos no traen placas. Hay muchas unidades que son americanas y entonces ocurre que, llegan a tener un accidente, y dejan abandonados los vehículos y después no tienen con qué responder. También hay menores de edad manejando”, señaló. 

Para concluir, indicó que otra estrategia es que si se detecta a personas conduciendo en estado de ebriedad y entre los pasajeros del vehículo se encuentra algún menor, serán canalizados al DIF Municipal, dependencia con la que también trabajan en coordinación.


Compartir: