Preparan operativos de Seguridad para el 1 de julio
Gómez Palacio, Dgo.- Las agrupaciones de Seguridad, municipal, estatal, metropolitana y federal, ya se preparan para realizar labores de vigilancia en el ámbito de competencia, el próximo domingo 1 de julio, día en que se llevará a cabo la jornada electoral. Así lo informó el director Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, […]
Gómez Palacio, Dgo.- Las agrupaciones de Seguridad, municipal, estatal, metropolitana y federal, ya se preparan para realizar labores de vigilancia en el ámbito de competencia, el próximo domingo 1 de julio, día en que se llevará a cabo la jornada electoral.
Así lo informó el director Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, quien además anunció que en los siguientes días sostendrán una última reunión para afinar detalles del dispositivo de seguridad.
Recordó que las diferentes corporaciones han realizado ya algunos trabajos desde hace algunas semanas, a través del Mando Especial, y revisaron cuál será su participación, así como la forma en que se habrán de distribuir para brindar vigilancia en las 438 casillas que se habrán de instalar en Gómez Palacio.
“Vamos a tener la mayor cantidad de elementos y fuerza disponible”, dijo Fontecilla Almaraz, sin dar a conocer el número de elementos que participarán en dicho operativo.
Intervendrán elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Estatal (PE), Metropolitana y Policía Federal (PF), mientras que las agencias del Ministerio Público (MP) se mantendrán a la expectativa para recibir denuncias, las cuales tendrán su propia coordinación.
El jefe policiaco rechazó que existen “focos rojos” o áreas determinadas que requieran de una atención especial por un mayor riesgo o inseguridad.
Finalmente destacó que existe una buena coordinación entre las agrupaciones de seguridad de Gómez Palacio y Torreón, Coahuila, revelando que la comunicación ha sido un factor importante que permite evitar posibles conflictos entre las policías cuando incursionan a un estado o municipio que no es de su competencia o viceversa.


