Preparan panteones para romería del 2 de Noviembre
Gómez Palacio, Dgo.- A marchas forzadas avanzan en los dos panteones municipales de Gómez Palacio con la limpieza, remozamiento y reparación de luminarias, a fin de estar listos para recibir a los más de 25 mil visitantes que se esperan visiten ambos camposantos. En lo que va del presente mes se han sacado 240 toneladas […]
Gómez Palacio, Dgo.- A marchas forzadas avanzan en los dos panteones municipales de Gómez Palacio con la limpieza, remozamiento y reparación de luminarias, a fin de estar listos para recibir a los más de 25 mil visitantes que se esperan visiten ambos camposantos.
En lo que va del presente mes se han sacado 240 toneladas de basura de los camposantos Guadalupe y La Rosa, de esta ciudad, mientras que personal de Servicios Públicos Municipales, pintan los cordones de las banquetas de las principales vías del interior de los cementerios.
El administrador de ambos panteones, Raúl Humberto Macías Ramírez, dijo que no se permitirá meter agua en grandes cantidades, y en dado caso será solo para tomar esto con el fin de evitar la proliferación del mosco de dengue.
La tarde de este lunes, personal de la Jurisdicción Sanitaria #2, inició en los camposantos la nebulización, previamente abatizó el agua de las piletas que sirven de abasto a la gente que acude a visitar a sus deudos.
Raúl Macías, también informó que no se permitirá el acceso de vehículos, principalmente en el Guadalupe, que es el más concurrido.
También comentó que por acuerdo con las funerarias no habrá sepelios el día 2 de Noviembre, ante el cumulo de personas que visitan los panteones, lo que dificulta sobre manera que se lleven en orden los servicios fúnebres que se originen en esas fechas. Serán solo los días 1 o 3 de noviembre cuando podrán sepultar a los difuntos.
El Director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, afirmó que en el panteón de Guadalupe suman ya 285 tumbas acordonadas por el riesgo que implica para los visitantes, dado que se pueden caer o hundir.
Precisó que esperan a 40 mil visitantes, divididos entre los dos panteones municipales, los dos privados que existen en el municipio y los 14 ubicados en el área rural.
Por su parte, Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que ya está listo el operativo, conformado por elementos de la preventiva, Policía Militar (PM) y Policía Investigadora de Delitos (PID), que se mantendrán vigilantes de que no se cometa la comisión de delitos, sobre todo del orden patrimonial.
Fontecilla Almaraz, reveló que si bien mantendrán el operativo especial en los panteones, ello no significa que descuidarán la seguridad en otras áreas de la ciudad, por el contrario se extremarán las medidas de vigilancia.
Al final los funcionarios piden a los visitantes de los cementerios del municipio que acaten las recomendaciones que emiten para evitar mayores problemas.




