Presentan instituciones de La Salle modelo de aula Indivisa

Permitirá aplicar el modelo híbrido en el semestre que se iniciará en otoño 2021

10/07/2021

Gómez Palacio, Dgo.- La Universidad La Salle Laguna, el Instituto Francés y la Preparatoria, presentaron una nueva estrategia académica con la que se iniciará el semestre otoño 2021, denominada “Aulas Indivisa”, que alcanzará a 80 salones.

Estas aulas son un modelo didáctico con formato presencial y remoto que se ofrecerá al alumnado el próximo ciclo escolar.

Las tres instituciones diariamente se mantienen atentas a los lineamientos que marcan las autoridades educativas y de salud con el fin de seguirlos al pie de la letra, porque se tiene claro que debe de promoverse la cultura de la salud integral, y el cuidarnos unos a otros, esto, sin olvidar el compromiso académico de calidad, junto con la seriedad para impartir las clases.

Las “Aulas Indivisa” de las instituciones lasallistas están equipadas con un monitor de 40 pulgadas y una cámara con un ángulo de visión de 123 grados, ambas con resolución 4k. La cámara permite una visión de aproximadamente cinco metros con el zoom al mínimo hasta un enfoque detallado del pizarrón.

Gerardo González, responsable del área de tecnologías del Instituto Francés La Salle, dijo que para el sistema de audio cuentan con un altavoz y micrófono OmniSound con supresor de ruido para centrar el audio en el profesor.

Agregó, que este sistema permite tener comunicación tanto con los alumnos que están en su casa como los que se encuentran en la institución de manera presencial.

De esta forma se reafirmó que se sigue trabajando con responsabilidad y compromiso desde que la contingencia sanitaria obligó a modificar las estrategias de enseñanza aprendizaje, incluso los procesos administrativos y académicos de la institución.

Desde el año pasado se inició un mecanismo que garantiza que las clases a distancia se impartan en tiempo y forma: el monitoreo académico. Este proceso involucra a personal que se dedica a monitorear cada hora de clase impartida, hecho que les genera tranquilidad a los padres de familia; los alumnos también se familiarizaron con este proceso que asegura a todos, el compromiso generado.

En las tres instituciones se lleva más de un año actualizando las modalidades de enseñanza, con lo que generan protocolos de salud para cuidar lo más valioso que se tiene: a las personas. Han realizado inversiones en áreas como tecnología y adecuación de espacios con el fin de responder ante los nuevos retos que se presentan.

De esta manera se tiene como una prioridad seguir al pie de la letra las disposiciones que marcan tanto las autoridades de salud como las de educación, al establecer con ello la prioridad de darles seguridad a la comunidad educativa lasallista.


Compartir: