Presentan queja por deficiencias en guardería federal
Gómez Palacio, Dgo.- Cecilia Elías, madre de familia que hasta este viernes tenía a sus dos hijas en la estancia infantil “Catalina”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denunció a su parecer una serie de fallas en el cumplimiento de los protocolos de alimentación y seguridad de los menores, por lo que según dijo, interpuso […]
Gómez Palacio, Dgo.- Cecilia Elías, madre de familia que hasta este viernes tenía a sus dos hijas en la estancia infantil “Catalina”, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), denunció a su parecer una serie de fallas en el cumplimiento de los protocolos de alimentación y seguridad de los menores, por lo que según dijo, interpuso una queja ante la dependencia federal.
Relata que le entregaban a las niñas sin comer, algunas ocasiones sin limpiar el rostro o peinar, además que en dos ocasiones las recogieron familiares sin que se les solicitara la credencial que los identificaban como personas autorizadas ello.
Agregó que la mayoría de las personas que están al cuidado de los menores no cuentan con la educación que se les exige para trabajar en una guardería.
Al respecto, la coordinadora de la estancia infantil, Heidy Anahí Amaro Flores, desmintió las acusaciones y mostró todos los documentos que corroboran el nivel de estudios del personal, además de una solicitud de empleo que la señora Cecilia Elías, les entregó pues su intención era trabajar en el lugar.
Amaro Flores, señaló que se cumple con los estándares de nutrición, incluso explicó que debido a que las pequeñas eran de nuevo ingreso, aún estaban gestionando la “beca” que les otorga Sedesol, motivo por el cual le pedían a la mamá que les pusiera lonche para su alimentación.
La estancia regularmente es evaluada por funcionarios de la dependencia federal, e incluso dijo que en la última revisión se recibieron buenas calificaciones por este aspecto, al igual que en el tema de seguridad.
Señaló que no sólo Sedesol, sino DIF, Protección Civil y otras dependencias de gobierno realizan periódicamente revisiones para garantizar la seguridad de los 60 menores que son atendidos por 12 personas que laboran en dicha estancia.


