Presidenta municipal pide a gabinete ajusten más el “cinturón” ante gasolinazo
Lerdo, Dgo./ La presidenta municipal, María Luisa González Achem, informo a los integrantes de su gabinete, que se tendrán que apretar aún más el cinturón, tras el incremento de los carburantes, al tiempo que les hizo un llamado para seguir trabajando en este 2017 en pro de los lerdenses. Dijo que se mantiene al plan […]
Lerdo, Dgo./ La presidenta municipal, María Luisa González Achem, informo a los integrantes de su gabinete, que se tendrán que apretar aún más el cinturón, tras el incremento de los carburantes, al tiempo que les hizo un llamado para seguir trabajando en este 2017 en pro de los lerdenses.
Dijo que se mantiene al plan de austeridad que implemento desde su llegada a la administración, revelando que han logrado ahorros superiores a los 11 millones de pesos, bimestrales.
En el caso de la gasolina explico, que anteriormente gastaban 800 mil pesos mensuales y ahora con el incremento del 20 por ciento, el gasto se elevará al millón de pesos.
Por ello, reitero su advertencia al gabinete municipal, de que se apretarán todavía más el cinturón para poder cumplir a los ciudadanos resolviendo sus necesidades más apremiantes.
Durante lo que fue el primer encuentro del año con sus funcionarios, la alcaldesa, reitero la necesidad de planear e integrar las actividades, de cada una de las dependencias a fin de ofrecer un mejor y mayor servicio a los ciudadanos, enfatizando que es la forma colegiada en que trabaja el ayuntamiento.
Preciso que existen una serie de actividades programadas de diversas dependencias municipales que era necesario revisar, como los apoyos que se otorgarán en breve al sector campesino, el equipamiento a la clínica municipal que en unos días será inaugurado, las becas que se entregan a los estudiantes y el fortalecimiento del programa de valores que se imparte en las escuelas.
González Achem, reiteró a los funcionarios, realizar una administración impecable, optimizando los recursos de tal forma que redunden en beneficios de los lerdenses.