Pretende PAN en La Laguna cerrar filas con candidatos

Tras selección de candidatos en el blanquiazul

04/03/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El presidente con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Mario Ibáñez Delgado comentó que tras la elección de los candidatos a diputados locales, ahora se abocarán a promover la unidad entre la militancia a fin de cerrar filas para apoyar a los perfiles electos. 

“Yo tendré que hacer esa labor… de unidad; el día de ayer quedó atrás el proceso interno de designación de candidaturas, es mi deber buscar a todos los militantes y buscar que cierren filas en torno a los candidatos de Acción Nacional y de la Alianza Va por Durango”, expresó Ibáñez, también miembro de la Comisión Estatal Permanente.

Fue este martes cuando los 34 integrantes de la Comisión Estatal Permanente del PAN en Durango, eligió a los siete candidatos a diputados locales que participarán en la contienda electoral de 2021. 

Los candidatos de los tres distritos de La Laguna que le corresponden al PAN son: por el IX con cabecera en Mapimí Anai Regis Martínez; por el X que es el área rural de Gómez Palacio, Claudia Elena Galán Encerrado y para el XII que es el área urbana de Gómez Palacio, Manuel Ramos Carrillo. Dichas candidaturas serán ratificadas en esta semana por la Comisión Nacional Permanente del Partido. 

Cabe citar que Mario pidió licencia por cinco días hábiles para poder participar como aspirante a candidato a diputado suplente por el distrito XII, cuyo titular será Manuel Ramos, por lo que podrá regresar a sus funciones de dirigente del partido, al igual que los otros integrantes del Comité Municipal que también compitieron en este proceso interno a partir del viernes 5 de marzo. 

Aseguró que, si bien, quedó incluido en una fórmula de mayoría relativa, trabajará para todos los candidatos del blanquiazul, al afirmar que los ataques que se dieron en su contra por su solicitud de licencia a la dirigencia del partido, “fue un tema de efervescencia política. Mi compromiso esta con la militancia y los ciudadanos y no tanto con una suplencia de una candidatura”, concluyó. 


Compartir: