Pretenden fortalecer el turismo en la Comarca Lagunera
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Turismo y Cinmetografía en La Laguna, tiene como objetivo para este 2018 fortalecer la atracción de turistas a la Comarca Lagunera y para ello mejorará el servicio e impulsará el desarrollo de actividades masivas como eventos deportivos o culturales dirigidos a los turistas. Lo anerior fue informado por la […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Turismo y Cinmetografía en La Laguna, tiene como objetivo para este 2018 fortalecer la atracción de turistas a la Comarca Lagunera y para ello mejorará el servicio e impulsará el desarrollo de actividades masivas como eventos deportivos o culturales dirigidos a los turistas.
Lo anerior fue informado por la directora de dicha dependencia, Arely Nahoul Gutiérrez, quien además precisó que ya se tienen programadas una serie de capacitaciones con el fin de mejorar la atención de las empresas prestadoras de servicios turísticos.
“Comenzamos 2018 con proyectos importantes en puerta, buscando el crecimiento de nuestra Comarca Lagunera, como primer objetivo buscaremos fortalecer el servicio al turista con capacitación constante en restaurantes y hoteles de la región”, expresó la funcionaria estatal.
Agregó que la finalidad es que las empresas prestadoras de servicios turísticos, apuesten por la buena formación de todo su capital humano, ya que se considera que la calidad en el servicio turístico es una de las cualidades más emuladas.
“Trabajaremos en proyectos que fortalezcan la atracción de turistas a la región, ya que es uno de los objetivos en la Secretaría de Turismo”, dijo.
Por ejemplo, la Universidad La Salle será sede de un evento gastronómico en el que podrían llegar alrededor de 800 alumnos y docentes de diferentes partes de la República.
Ese evento se realizará por para este sector, una de las actividades que más atrae a los turistas es la gastronomía, dado que captura la esencia del lugar donde se prepara, refirió.
Se contribuirá además con el Clúster Automotriz Laguna, sumando esfuerzos en este evento importante que atrae inversión y en el cual se podrá mostrar a los inversionistas los productos turísticos con los que cuenta Durango.
“Será un año de grandes retos, es muy grato saber que se llevará a cabo la apertura de nuevos hoteles, lo cual nos compromete a seguir gestionando eventos para el fortalecimiento de nuestra región lagunera”, finalizó.


