Pretenden se reconozca ISSSTE de Gómez Palacio como Hospital

Lerdo, Dgo.- La delegada Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Herrera Gutiérrez, informó que se espera la unidad médica de Gómez Palacio, sea reconocida como Hospital, de un momento a otro, sobre todo ahora que han sido aprobadas 43 nuevas plazas, para las unidades de Durango […]

12/08/2017

Lerdo, Dgo.- La delegada Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Herrera Gutiérrez, informó que se espera la unidad médica de Gómez Palacio, sea reconocida como Hospital, de un momento a otro, sobre todo ahora que han sido aprobadas 43 nuevas plazas, para las unidades de Durango y Gómez Palacio.

Herrera Gutiérrez recordó que hace cuatro años inició el trámite para lograr que la unidad de Gómez Palacio, sea ascendida a Hospital, “ya fue aprobado por el consejo respectivo en el 2015 y solo falta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pueda otorgar el recurso económico necesario”, refirió.

La Unidad tendrá que contar con un área específica de obras y mantenimiento, además de médicos y enfermeras suficientes para cubrir las crecientes necesidades de los derechohabientes.

Originalmente en el estado, les faltaban 380 plazas, de las cuales 100 fueron autorizadas el año pasado y ahora aprueban 43 más, para las unidades médicas de Durango y Gómez Palacio.

Para esta clínica de Gómez Palacio, están solicitando 80 plazas, dijo que para su operación actualmente se erogan 150 millones de pesos y de esos al menos el 30 por ciento sería destinado a los salarios de más médicos y enfermeras.

El techo financiero de la Delegación Estatal del ISSSTE es de 5 mil millones de pesos, de los cuales 483 millones se destinan a medicamentos, de estos, el 40 por ciento es para la laguna donde se atienden 169 mil derechohabientes y el 60 por ciento para Durango, que cuenta con más de 200 mil.

Comentó que la Clínica del ISSSTE de Gómez Palacio, es una de las pocas del país que funciona como Hospital, y al lograr el reconocimiento contarían con más recursos tanto financieros como humanos.

Patricia Herrera, detalló que en la clínica de Gómez Palacio, se ofrecen siete mil consultas al anuales, 130 mil estudios de laboratorio y se ofrecen 200 mil servicios, lo que evidencia que las personas no se previenen en cuanto a las enfermedades y acuden cuando ya las padecen.

La delegada estuvo en la clínica de Lerdo, donde ofreció audiencias a los derechohabientes y personal del ISSSTE, y entregó equipo médico, como: baumanómetros, lectores de códigos de barras para el medicamento, instrumental médico y un multifuncional sierra perforador eléctrico con una inversión de 145 mil 513 pesos.


Compartir: