Prevén arrancar en febrero los programas de Coesvi

Serán cuartos adicionales, piso firme, losas y venta de materiales de construcción

18/01/2024

Gómez Palacio, Dgo.- La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), en La Laguna, esperan que para febrero arranquen los programas de beneficio para las familias de los sectores de mediana y alta necesidad de la región.

Los nuevos programas que se están considerando son; cuartos adicionales, losas, piso firme y venta de material de construcción.

El objetivo es aminorar los problemas que pudiera tener la población con más necesidad, en los 12 municipios de la región Laguna le corresponden coordinar a la Coesvi.

El titular en la laguna de la dependencia estatal, Francisco Bardan, espera que para principios del próximo mes, estén iniciando dichos programas.

El funcionario reconoció que es alta la demanda de apoyos, debido al problema de hacinamiento que existe en las viviendas de mediana y alta necesidad económica en la región Laguna sobre todo en las partes rurales.

“Es muchísima la necesidad por ejemplo de Gómez Palacio que es el que tiene un área rural más extensa ahorita llevamos aproximadamente más de 300 solicitudes de piso firme y losa; y de cuartos adicionales si hay solicitudes porque se conjuga mucho el área urbana tanto en Lerdo como en algunos municipios” , explicó Bardán.

El coordinador regional, dijo que será la próxima cuando se realice la reunión del consejo general de Coesvi, esperando que ahí se fije fecha para el inicio de los programas y se defina el presupuesto.

Recordó que el año pasado se invirtieron 17 millones de pesos, esperando que para este 2024, se incremente por lo menos en un 30 por ciento y estén llegando a los 20 millones de pesos, que es lo que se estaba programando desde el año pasado.

Dijo que el 2023, cerró con la entrega de 256 pisos firmes, 90 cuartos adicionales y más de 100 losas en la región Laguna.

Al final resaltó que en Gómez Palacio, las acciones fueron más porque el municipio participó con el 50% del costo de cada una de estas obras y el resto de los municipios de la región fue el 100% de presupuesto estatal.


Compartir: