Previo a firma de convenio en seguridad encuentra restos humanos

Torreón, Coahuila.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, descartó relación alguna entre el hallazgo de restos humanos en diversas partes del área urbana de Torreón, horas antes de firmar el Convenio de Coordinación Metropolitana en Materia de Seguridad, “no hay conexidad entre un asunto y otro”, afirmó. En rueda de prensa, Navarrete Prida comentó […]

20/06/2018

Torreón, Coahuila.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, descartó relación alguna entre el hallazgo de restos humanos en diversas partes del área urbana de Torreón, horas antes de firmar el Convenio de Coordinación Metropolitana en Materia de Seguridad, “no hay conexidad entre un asunto y otro”, afirmó.

En rueda de prensa, Navarrete Prida comentó que por el contrario, se dan pasos correctos para resolver el problema de la violencia, y no para administrarlo, “lo primero es reconocerlo en toda su crudeza y eso fue lo que hicieron los dos gobernadores, José Rosas Aispuro Torres de Durango y Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila”, sentenció.

Lo segundo, sostuvo, es trabajar y generar instituciones fuertes que puedan repeler no solo eso, sino que además les permita recobrar los espacios de seguridad para la gente.

Flanqueado por ambos mandatarios, el funcionario federal consideró que la violencia registrada ayer martes, demuestra que el problema persiste y no se puede bajar la guardia.

“No se debe dejar solo a este convenio que se firma hoy, se deben potenciar las capacidades de todos los policías, ser más fuertes, ir juntos y compartir la misma información, porque somos mejores y porque tenemos a la sociedad de nuestro lado”, acotó.

Rechazó que sea retórica este paso que han dado los dos gobiernos estatales, señalando que ahí están las instalaciones, la infraestructura y los resultados en materia de secuestros y de seguridad, donde La Laguna ya no es un foco rojo, cuando hace años, Torreón, fue la ciudad más violenta del mundo.

Respecto a la violencia política el secretario de Gobernación, reveló que quieran o no, se les brindará seguridad a los candidatos, sobre todo a los presidenciables y en aquellos casos donde las zonas se convierten de riesgo.

Estarán lo más cerca que se pueda de los candidatos a la Presidencia de la República, pues buscan tener una jornada electoral tranquila, copiosa, pacífica, transparente, sin alteraciones y que garantice la seguridad democrática.

Aseguró Navarrete Prida, que no se entrometerán en la vida personal del candidato, y que sus facultades como institución llegarán hasta dónde sea permisible, “este país no se merece tener una mala experiencia y si hay un compromiso se cumplirá hasta donde se pueda constitucionalmente”.


Compartir: