Privilegia Marina apoyo a la educación durante 2020

Entrega becas escolares y fortalece infraestructura educativa

15/12/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez ha apoyado de manera importante el rubro educativo desde que inició su gestión, ya que este constituye una de las bases para el desarrollo de las futuras generaciones.

En el transcurso de este año, se destinaron más de 6 millones de pesos que se aplicaron al programa de Becas 2020, uno de los prioritarios en el rubro de bienestar social para la Administración a su cargo.

Mediante este programa se logró cumplir el objetivo de beneficiar a 12 mil alumnos de nivel educativo básico, cuyas familias son de escasos recursos económicos por lo que este apoyo les ayudó a mantener la continuidad en su formación académica.

A pesar de la pandemia por Covid-19, la Dirección de Bienestar Social no ha detenido la entrega de estos apoyos, mismos que desde la contingencia se hacen llegar directamente a cada uno de los domicilios, para evitar la movilidad y con ello, los riesgos de contagio.

Recientemente se entregó casa por casa la última ministración de recursos correspondiente al ejercicio presupuestal 2020.

Además, de manera incluyente se entregó una beca única a niñas y niños con discapacidad, como apoyo a sus familias y contribuir a la compra de medicamentos, traslado a terapias, consultas o cualquier otra prioridad que ellos consideren para mejorar su calidad de vida.

Mencionar que a la fecha se gestionan los recursos necesarios para mantener e incluso incrementar el programa de Becas en 2021.

De igual manera, se han hecho esfuerzos importantes en el rubro de Infraestructura Educativa, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y sus Municipios, mejor conocido como Ramo 33.

A través de este rubro este año se destinó un monto de inversión de 471 mil 553 pesos para la rehabilitación de sanitarios escolares en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en la colonia Cinco de Mayo; en la escuela primaria “Francisco Mujica” en la colonia División del Norte y jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto”, en la colonia Armando del Castillo Franco, con lo que se benefició a más de mil 200 alumnos.


Compartir: