Programan instalación de videocámaras en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- Los gobernadores de Coahuila y Durango encabezaron este jueves en Gómez Palacio la reunión de coordinación del Grupo de Seguridad Pública, en la que también participaron las representaciones de la 3ª y 11ª Región Militar, el Mando Especial de La Laguna y los alcaldes de la zona metropolitana. Tras analizar las estadísticas […]

12/04/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Los gobernadores de Coahuila y Durango encabezaron este jueves en Gómez Palacio la reunión de coordinación del Grupo de Seguridad Pública, en la que también participaron las representaciones de la 3ª y 11ª Región Militar, el Mando Especial de La Laguna y los alcaldes de la zona metropolitana.

Tras analizar las estadísticas de incidencia delictiva y definir las acciones a realizar en la laguna, se llevó a cabo la demostración de cómo operarán las cámaras de seguridad.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, confirmó que este 29 de abril iniciará la instalación de las primeras cámaras en La Laguna.
La meta agregó, es colocar más de 174 equipos en toda la región y en conjunto con Coahuila, serán alrededor de 300 videocámaras en los tres municipios conurbados.

Por razones de la veda electoral, el Secretario de Seguridad Pública no reveló el costo de este equipo, pero sí aclaró que los puntos dónde se habilitará este sistema de video vigilancia fue consultado con el personal del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), en coordinación con autoridades de Coahuila, para conocer qué áreas estaban cubriendo en la zona limítrofe.

Consideró que la coordinación y colaboración de los cuerpos policiacos con los gobiernos estatales y municipales, donde el ejército ha jugado un papel importante, es el mejor instrumento para generar mayores resultados en materia de seguridad.

Por su parte, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, sostuvo que Durango ha enfatizado toda la atención al tema de la seguridad, “porque el reto que tiene no es conservar sino mejorar los índices que se tienen en materia de seguridad”.

Al final reconoció ante la incidencia delictiva que se registra en el municipio conurbado de Torreón, Coahuila, que lo que le pasa a una región impacta a toda la laguna, “sstamos conscientes de que todavía hay problemas, pero la laguna hoy presenta números mucho más alentadores que los que ha tenido en el pasado sobre todo en delitos de alto impacto”.


Compartir: