Programan obras para municipios laguneros en 2023

Solicitan un techo financiero de 700 mdp y esperan que diputados locales lo autoricen

06/12/2022

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaria de Bienestar en el estado de Durango, está solicitando un techo financiero de alrededor de 700 millones de pesos, para poder realizar obras y acciones que impacten positivamente a las personas vulnerables de todas las municipalidades de la entidad.

La titular de la dependencia en el estado, Rocío Rebollo Mendoza, en su más reciente visita a Gómez Palacio, aseguro que el próximo año, será muy bueno en cuanto a obras y acciones para Gómez Palacio y todas las demarcaciones laguneras.

“Cuando llegamos, ya se habían acabado el prepuesto, incluso el fondo de infraestructura social, ya no existía en la secretaria, por lo que no se pudo hacer una obra que se requiriera”, refirió Rebollo.

Por lo anterior reveló que ya se programan acciones obras que se habrán de realizar desde la dependencia a su cargo, usando el FISE con mezcla de recursos con los municipios para llevar obras de servicios básicos como agua potable, drenaje, alcantarillado, pavimentación, entre otras.

Adicionalmente, a eso, se preparan programas de apoyo a las personas mas vulnerables, “estamos trabajando con los municipios, con el Conevap y el Coneval, para poder incidir correctamente en las áreas donde realmente se requieren”, aseguró Rocío Rebollo.

“planteamos un presupuesto importante, porque además para el próximo ciclo escolar, viene los uniformes y la tarjeta madre, que trae muchos componente, por eso es un presupuesto abultado de 700 millones de pesos y es muy importante que nos apoyen los diputados locales”. Enfatizó la titular de la dependencia.


Compartir: