Prohiben introducir agua en panteones de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Las comisiones de Reclutamiento y Panteones, Ecología, Limpieza y Salud, acordaron aplicar diversas medidas preventivas en los panteones ante las miles de visitas de familias que se esperan en el Día de Muertos, sobre todo el no permitir la introducción de agua en los camposantos a fin de evitar el dengue. Junto […]

26/10/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Las comisiones de Reclutamiento y Panteones, Ecología, Limpieza y Salud, acordaron aplicar diversas medidas preventivas en los panteones ante las miles de visitas de familias que se esperan en el Día de Muertos, sobre todo el no permitir la introducción de agua en los camposantos a fin de evitar el dengue.

nota-2-panteon-de-gp

Junto con la subdirección de Prevención Social, así como los departamentos de Panteones, Parques y Jardines, Limpieza y Recuperación de Espacios, la Unidad de Protección Civil y los regidores del Ayuntamiento, se alcanzó un acuerdo para emprender un programa de prevención en la propagación de esta enfermedad en los panteones.

Servicios Públicos Municipales, realiza labores de limpieza general, fumigación, eliminación de encharcamientos y descacharrización de los panteones, mencionó el titular de salud, Juan Carlos Padilla Valdivia.

Se trata de que los gomezpalatinos acudan a los panteones de la ciudad en esta celebración del Día de Muertos, sin el riesgo de contraer algún padecimiento como el dengue.

Las direcciones involucradas tienen ya una serie de acciones a aplicar para prevenir cualquier posible propagación de enfermedades, entre ellas, la determinación de no permitir la introducción de agua.

Con el personal de la dirección de Servicios Públicos se acordó también realizar una nebulización para todos los panteones rurales y urbanos, públicos y privados, para que estén protegidos a partir de este fin de mes, y hasta las actividades de los panteones, los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre.

Se pidió la comprensión de la ciudadanía para que no lleven agua, ya que no se permitirá el acceso del líquido, además de anunciar que las pilas de los panteones no tendrán agua.

Explicó, que tener agua en el interior de los panteones, es automáticamente fomentar un criadero de la larva del aedes aegypti, por lo que no se permitirá agua ni para limpieza, ni para los floreros.

Quienes pretendan realizar esta limpieza, deberán llevar su escoba y un trapo para evitar charcos pues habrá vigilancia en todos los camposantos del municipio para evitar precisamente las condiciones que permitan la proliferación de esta larva.


Compartir: