Promete Cuitláhuac Valdés gestionar demandas del SNTE

Gómez Palacio, Dgo.- Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, atendió a los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que de las 07:00 a las 15:00 horas tomaron el edificio de dicha dependencia educativa. El funcionario reconoció que las demandas de los trabajadores […]

25/02/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, atendió a los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que de las 07:00 a las 15:00 horas tomaron el edificio de dicha dependencia educativa.

El funcionario reconoció que las demandas de los trabajadores de la educación son justas, luego de que 211 maestros no han recibido sus pagos desde el 2014-2015, ciclo escolar durante el cual cubrieron interinatos.

Tras recibir sus demandas, el Subsecretario se comprometió a realizar las gestiones correspondientes y señaló que el tema le compete a la Secretaría de Finanzas y Administración.

“Entiendo que se agotaron los plazos, pero yo seguiré insistiendo en la Ciudad de Durango y en la Secretaría de Finanzas para que lo más pronto posible se pague ese adeudo de 211 maestros”, puntualizó.

Dijo desconocer el tiempo en que se pudieran obtener resultados de la gestión, “pero veremos para que se agilice, no me corresponde a mi decir cuánto tiempo va a tardar porque es un tema de recursos económicos, pero sí sé que es una demanda justa y legítima de los maestros”, puntualizó el funcionario educativo.

Cabe citar que minutos antes de las 07:00 horas, los maestros sindicalizados, integrantes del comité seccional y secretarios de las delegaciones, tomaron la Subsecretaría en demanda de pagos que se adeudan a 211 docentes desde el 2014 y 65 Asesores Técnicos Pedagógicos, desde 2015 que equivalen a un promedio de tres millones de pesos, más lo que se acumule, informó Fernando Mora Garza, secretario general de la sección 35 del SNTE.

El dirigente dijo que, de no definir fechas seguras para los pagos pendientes, se trasladarán a la capital del estado para tomar la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), ya que señaló que no están dispuestos a esperar más, debido a que las fechas que se han establecido para los pagos no se han cumplido.


Compartir: