Promete director de primaria robada que habrá velador y más vigilancia
Acuerdos tomados con el alcalde, tras la marcha de protesta realizada este jueves
Lerdo, Dgo.- Tras realizar una marcha de protesta por la inseguridad que están padeciendo, padres de familia, docentes y alumnos de la escuela primaria “Miguel López”, ubicada en la colonia 20 de noviembre de esta ciudad, se reunieron con el alcalde Alberto Escobedo y con funcionarios de seguridad pública.
Las autoridades escucharon la problemática que enfrentan en la institución educativa, dado que en 17 meses han robado en el plantel en nueve ocasiones y aunque han presentado cinco denuncias, no hay avances, aunado a que se han registrado más de 20 actos vandálicos que han dejado a la escuela sumamente dañada.
De acuerdo al director, ahí se acordó que el Ayuntamiento pagará semanalmente un velador, para lo cual se pondrán de acuerdo con la mesa directiva de padres de familia.
También la autoridad policiaca se comprometió a realizar con mayor frecuencia los rondines de vigilancia a fin de buscar con su presencia inhibir la comisión de delitos, sobre todo en la escuela.
Estos acuerdos, pidió el director del plantel, Fernando Valenzuela Alvarado, se entreguen por escrito, advirtiendo que en caso de que se incumplan, retomarán sus protestas.
Cabe citar que la mañana de este jueves, cuando el contingente sobre todo de alumnos, padres de familia y docentes, realizó una marcha que partió de la escuela rumbo a la Presidencia Municipal, donde tras exigir, lograron reunirse con el alcalde y los mandos de seguridad pública.



