Promete Rebollo retomar iniciativa para eliminar fuero
Gómez Palacio, Dgo.- La candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Rebollo Mendoza, prometió que de ganar las elecciones retomaría la iniciativa para la eliminación del fuero, una vez que el periodo ordinario de sesiones ya culminó y los senadores no la votaron en el pleno. La candidata sostuvo que esta iniciativa es […]
Gómez Palacio, Dgo.- La candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío Rebollo Mendoza, prometió que de ganar las elecciones retomaría la iniciativa para la eliminación del fuero, una vez que el periodo ordinario de sesiones ya culminó y los senadores no la votaron en el pleno.
La candidata sostuvo que esta iniciativa es positiva para el ejercicio público, al considerar que “no se vale que porque estés en un puesto público, no puedas ser juzgado o investigado por casos de corrupción”, señaló.
Entrevistada en las inmediaciones del centro de abastos de Gómez Palacio, Rocío Rebollo explicó, que el fuero se ha malinterpretado ya que, según dijo, de origen, se creó para garantizar la libertad de expresión de los legisladores y no como un instrumento que promueva la impunidad y la corrupción.
Comentó que la impunidad es un tema que duele a todos, que ha lastimado y lacerado, “por eso es tan importante eliminar el fuero, es algo que la ciudadanía se merece, requiere y exige”, reiteró.
Además, la abanderada priista reveló que ya ha visitado alrededor de 30 municipios de la entidad, que se ha dedicado a escuchar las necesidades de la gente, y destacó que ella no promete nada, sino que pone a disposición de la gente su capacidad de trabajo y gestión para poder apoyarlos.
También detalló que las necesidades de la gente en cada municipio y región son muy distintas, aunque la generalidad son una mayor atención a la educación, sobre todo superior y a la salud ante el desabasto de medicamentos y la falta de personal médico en algunas de las clínicas del sector salud.
Finalmente reconoció que además de los temas de empleo, impuestos y seguridad, la ciudadanía sobre todo de Durango, muestra preocupación porque los próximos funcionarios terminen sus cargos y eviten el llamado “chapulinazo”.



