“Promete” Secope terminar obras en Las Rosas y El Campestre
En marzo se prevé concluir los trabajos de la red de drenaje y en abril la pavimentación
Gómez Palacio, Dgo.- Tras la manifestación realizada este miércoles por vecinos de las colonias Las Rosas y El Campestre de Gómez Palacio, este jueves sostuvieron una reunión con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, en la que se adquirió el compromiso de concluir las obras en el próximo mes de abril.
En el encuentro realizado a un costado de la parroquia de la Sagrada Familia de la colonia Las Rosas, también acudieron el titular de Obras Públicas del municipio, Arturo Rodríguez, Héctor Torres, titular de Sideapa, así como el subdelegado de Secope, Alfredo Alarcón.
Ahí se expusieron ocho peticiones encaminadas a la pronta conclusión de las obras de rehabilitación de la red hidráulica en 22 calles de este sector y que se garantice que las obras sean de calidad, incluyendo las de pavimentación.
El titular de Secope informó que, pese a los cambios que sufrió el programa de obra, el término estaba programado para finales de junio, sin embargo dijo que el gobernador indicó que se aceleren los trabajos para que las calles queden listas a finales del mes de abril.
Señaló que la meta es reponer 15.5 kilómetros lineales de tubería, de las cuales ya están instalados 12 kilómetros.
También explicó que en el mes de marzo concluirán los trabajos de introducción de la nueva red de drenaje y durante abril se realizarán los trabajos de pavimentación de las 22 calles en donde se trabaja.
Adujo, que el retraso de la obra, además de los cambios en los métodos para la ejecución del proyecto se debió a las suspensiones de la obra, “una por ejemplo solicitada por Sideapa en el mes de diciembre, a fin de no generar molestias en la temporada”.
De parte de la Administración Municipal se reiteró que aún y cuando se trata de una obra estatal, se trabajará de manera coordinada para colaborar en lo necesario, con el objetivo de que se cumplan las fechas anunciadas y para beneficio de las familias que habitan estas colonias, mismas que por largo tiempo esperaron la rehabilitación de sus redes de agua y drenaje con el recarpeteo correspondiente.
Sarmiento agregó, que los cambios y el retraso en las obras, no generan una mayor inversión de la programada, que para el drenaje es de 26 millones de pesos y para la pavimentación de 25 millones de pesos.

