Promueve El Barzón Laguna Foro del Agua

Se abordará el tema del agua en todas sus vertientes incluyendo ASL

21/09/2023

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos 70 representantes de diversas organizaciones del país, incluidos los de La Laguna participarán en el Foro del Agua que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de septiembre en Torreón, Coahuila, informó el dirigente de El Barzón para la Comarca, Maximiliano Olvera Coreña.

La actividad será encabezada por el promotor de Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también es dirigente nacional de mencionada organización.

En el foro se abordará el tema relacionado con el agua, dígase para la agricultura, industrial e incluso saludable, donde se han generado varios comentarios, sobre todo relativos al supuesto recorte presupuestal del programa agua saludable para la laguna (ASL) y de que a los usuarios de Matamoros no les llegará este beneficio.

Del mismo tema, la regidora en Lerdo, Violeta Quetzal Jacobo, comentó que este ejercicio es prioridad para Claudia Sheinbaum, indicando que la idea de hacer este foto, es también para darle seguimiento al tema del agua, además de presentar alternativas de solución al problema que se registra sobre todo por la sequía.

En rueda de prensa, el representante del Módulo 13 La Marinera con sede en Francisco I. Madero, Félix Ramírez, expuso que en este encuentro buscan aclarar dudas sobre el ejercicio del programa Agua Saludable para La Laguna, al señalar que aún no llegan los recursos etiquetados para la tecnificación de riego.


Compartir: