Promueve ELAC campaña de concientización contra Covid-19
Ciudad Lerdo, Durango.- Con el fin de unirse a las medidas preventivas sobre la “nueva normalidad” ante el Covid-19, Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), arrancó una campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas, gel antibacerial y sana distancia en establecimientos comerciales y empresas en general, la cual pretenden mantener de tres a cuatro semanas. Los […]
Ciudad Lerdo, Durango.- Con el fin de unirse a las medidas preventivas sobre la “nueva normalidad” ante el Covid-19, Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), arrancó una campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas, gel antibacerial y sana distancia en establecimientos comerciales y empresas en general, la cual pretenden mantener de tres a cuatro semanas.
Los empresarios proporcionarán a los comerciantes señalización con las indicaciones para que las personas puedan entrar a los negocios y la distancia que deben de mantener entre un cliente y otro.
Serán 300 carteles en los cuales se establecen las medidas sanitarias para acceder a los negocios y empresas, además de stickers que señalan los espacios de sana distancia, estos serán entregados a los socios y comercios en general totalmente gratuitos.
Aunque el principal objetivo es ayudar a reducir los contagios por el Coronavirus, los directivos de ELAC han encontrado resistencia por parte de algunos comercios y empresas que se niegan a que los carteles sean colocados en sus instalaciones.
“Algunos los han rechazado, otros de plano nos dicen que no creen en el Covid-19 y otros más sobre todo cuando se trata de empresas, nos dicen que tienen que pedir autorización de sus patrones. Nos da tristeza y preocupación que reaccionen de esa manera, pero seguiremos insistiendo”, expresó el presidente regional de ELAC, Mario Alberto Alvarado Rodríguez.
Señaló que buscan que los comerciantes y empresarios se les permita trabajar, ya que de ello depende el sustento de un gran número de familias.
La campaña inició este lunes, principalmente en los negocios del primer cuadro de la ciudad de Lerdo en el que visitaron a miembros de la asociación y comercios en general, la cual se hará extensiva hacia el resto de sus asociados -140-, que se encuentran en distintos sectores del municipio.
Reiteró que buscan disminuir el riesgo de contagio y para ello la participación social es clave, por lo que solicitaron el apoyo de los comerciantes y la ciudadanía en general para sumarse a las acciones básicas de prevención.


