Promueven en La Laguna campaña a favor de la lectura

Lerdo, Dgo.- Ante el bajo nivel de lectura que existe en la región y el país, el comité promotor de la campaña “Laguna región de Lectores”, ya promueve una serie de acciones tendientes a fomentar la lectura en niños, jóvenes, adultos y la población en general. Las actividades que se efectuarán, inicia en este mes […]

03/07/2019

Lerdo, Dgo.- Ante el bajo nivel de lectura que existe en la región y el país, el comité promotor de la campaña “Laguna región de Lectores”, ya promueve una serie de acciones tendientes a fomentar la lectura en niños, jóvenes, adultos y la población en general.

Las actividades que se efectuarán, inicia en este mes con las vacaciones en la biblioteca, seguidas de homenajes, ensayos y con la idea de que se vayan involucrando más universidades y promotores de la lectura, para lo cual incluso se está convocando a los empresarios para que abran espacios a sus trabajadores y tengan la oportunidad de leer.

“Invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, que los niños, jóvenes y adultos, lean para que cambie el estado de las cosas que hay en nuestro país”, aseveró el presidente del comité promotor, maestro Gabriel Castillo Domínguez.

Preciso que esta primera etapa que inició el pasado cuatro de junio y concluirá en diciembre próximo, habrá concursos de novelas, ensayos, sobre la vida y obra de Francisco Zarco y eventos como maratones de lectoral, integración de círculos de lectores, entre otros.

Se destacó la respuesta y el acuerpamiento que se ha tenido en torno a la campaña, entre instituciones, la Subsecretaría de Educación Laguna Durango y las diversas dependencias de cultura, universidades y bibliotecas, tanto de Gómez Palacio, como de Lerdo y Torreón, Coahuila, que participan activamente.

Gabriel Castillo dijo que el objetivo es que se desarrolle no solo la alfabetización sino la competencia a través del hábito de la lectura, “No queremos que los maestros solo enseñen a leer sino que las bibliotecas y las escuelas se conviertan en espacios promotores de la lectura para que esta se vea atractiva y no como un castigo”, destacó.


Compartir: