Propone candidato del PAN en Lerdo auditar al Sapal
Lerdo, Dgo.- Raúl Villegas Morales, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Lerdo, dijo que de ganar las elecciones realizará una auditoría profunda financiera y técnica al Sistema Operador de Agua, al afirmar que Sapal sigue siendo la caja chica de la presidenta María Luisa González Achem. Lo anterior, luego de […]
Lerdo, Dgo.- Raúl Villegas Morales, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Lerdo, dijo que de ganar las elecciones realizará una auditoría profunda financiera y técnica al Sistema Operador de Agua, al afirmar que Sapal sigue siendo la caja chica de la presidenta María Luisa González Achem.
Lo anterior, luego de que durante su campaña ha comprobado que varias colonias y comunidades del municipio padecen la falta del vital líquido, generando una fuerte molestia de la población y cuestionamientos sobre porque se invierte en el Lerdantino mientras hay escasez de agua.
Precisó que en un recorrido por 35 colonias y seis ejidos, la principal queja de la población es la falta de agua, situación que la actual administración no ha podido resolver.
Aseguró que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) está quebrado financieramente, pues los últimos administradores del sistema no han tenido la capacidad técnica y financiera para resolver el problema, cuando lerdo, tiene mucha agua en la burbuja de San Fernando.
Sostuvo que los directivos actuales de Sapal no pagan correctamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que origina el que les quieten el suministro de energía y por ende la falta de agua, “es un escándalo lerdo, nunca había tenido tanta falta de agua en Lerdo”, refirió.
En rueda de prensa, dijo que de los resultados de la auditoría, reemplazarán a los empleados que así lo consideren, harán una alianza con el personal que realmente trabaja y buscarán eliminar la burocracia.
Villegas Morales agregó al final que buscarán establecer acuerdos con proveedores y con la CFE, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de mejorar la situación financiera de la paramunicipal.


