Propone PAN en Lerdo condonar impuestos a trabajadores

Lerdo, Dgo.- Regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), entregaron al Ayuntamiento de Lerdo una serie de propuestas que tienen como objetivo apoyar la economía y el empleo en el municipio ante los efectos que se tendrán por la contingencia del Covid-19. El regidor Ángel Luna Puente detalló que estas medidas consisten en […]

28/03/2020

Lerdo, Dgo.- Regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), entregaron al Ayuntamiento de Lerdo una serie de propuestas que tienen como objetivo apoyar la economía y el empleo en el municipio ante los efectos que se tendrán por la contingencia del Covid-19.

El regidor Ángel Luna Puente detalló que estas medidas consisten en que la administración subsidie los impuestos municipales de quienes pierdan su empleo o sean pequeñas empresas familiares, empresarios independientes y/o hagan el esfuerzo de mantener su nómina.

Propone que se subsidien los derechos, permisos, licencias y refrendos a quienes se encuentren en la anterior situación.

Que se otorguen apoyos directos de manera apartidista y transparente a las familias que viven de negocios informales, que sufrieron despidos del jefe o jefa de familia y que por la contingencia dejen de percibir ingresos, implementando para ello un programa especial de empleo temporal.

La cuarta propuesta es que se incorpore a la cadena de proveedores a pequeños productores lerdenses y contratistas radicados o que empleen mano de obra lerdense y, en igualdad de circunstancias, se prefiera sobre otras ofertas.

El regidor agregó que, para este fin, deberán hacerse modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020 y utilizar todos los recursos que se etiquetaron a gasto de insumos como combustible, para aprovechar los bajos precios actuales y los ahorros que proyecta alcanzar de manera mensual la administración.

Ángel Luna agregó que para contar con presupuesto para atender esta contingencia, otras medidas serían cancelar el desarrollo de obras no prioritarias como la construcción o remodelación de los edificios de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Servicios Públicos, DIF, Centros Comunitarios y cancelar la solicitud de préstamo, o en todo caso usar la línea de crédito para gastos contingentes o alguna otra prioridad.

El documento lo hizo llegar el regidor al secretario del ayuntamiento vía correo electrónico, a la espera de que al reanudarse las actividades este 20 de abril se lleve al seno del Cabildo para su posible aplicación.


Compartir: