Protección Civil y bomberos de Lerdo llaman a la sociedad a prevenir incendios

Emiten una serie de recomendaciones para evitar este tipo de conflagraciones

09/04/2021

Lerdo, Durango.- La dirección de Protección Civil en coordinación con el departamento de Bomberos, hace un exhorto a la ciudadanía a colaborar para evitar incendios en el Municipio, mismos que se han reportado en espacios donde se localiza maleza y basura.

Este tipo de siniestros se han incrementado debido a las altas temperaturas que ya se están dejando sentir en el municipio, aumentando el riesgo de incendios para zonas habitacionales, así como comunidades rurales, y las áreas consideradas como reservas ecológicas.

Se informa que durante el mes de marzo se atendieron un total de 71 incendios de basura y maleza, 5 incendios de casa-habitación y 4 incendios de vehículos (motor).

Por lo anterior, ambas direcciones han dado a conocer una serie de recomendaciones a la ciudadanía para la prevención de incendios, destacando en el caso de los hogares, No dejar velas encendidas durante la noche, no dejar fuego o productos inflamables cerca de los niños, almacenar productos inflamables como gasolina, thinner y acetona, identificados y sellados.

No conectar varios aparatos electrónicos en la misma toma de corriente, mantener una ventana abierta durante el día y la noche, sobre todo cerca de la cocina, los combustibles mantenerlos al exterior y vigilar la cerradura de las perillas de la estufa

En el exterior, se pude, apagar en su totalidad la colilla del tabaco y recolectarlas, nunca las tirarlas, al momento de recolectar material vegetativo, embolsarlo o colocarlo en un recipiente, posteriormente depositarlo en el relleno sanitario más cercano a tu comunidad, no arrojar cerillos encendidos en carreteras, bosques y terrenos, no encender fogatas y evitar dejar en exteriores embaces de vidrio, recoger los desechos.

En cuanto a las acciones preventivas para unidades motrices, se debe evitar sobrecalentar el vehículo, manteniendo una temperatura estable en el motor, tomar en cuenta que durante la etapa del calor, el calentamiento es mayor y enfriar tu vehículo si presenta una temperatura excesiva.

En caso de conflagración, llamar a los números de atención 911 a través del C4, o al número de atención de bomberos (871) 725 32 52


Compartir: