Protestan amas de casa de Lerdo por falta de agua
Lerdo, Dgo.- Familias de la colonia la Nogalera de Villa Nazareno, protestaron en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), para exigir la dotación del vital líquido, del cual aseguraron, carecen desde hace años. “No tenemos agua desde hace años, pero el recibo si es bien puntual, pagamos 65 pesos al mes, […]
Lerdo, Dgo.- Familias de la colonia la Nogalera de Villa Nazareno, protestaron en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), para exigir la dotación del vital líquido, del cual aseguraron, carecen desde hace años.
“No tenemos agua desde hace años, pero el recibo si es bien puntual, pagamos 65 pesos al mes, pero ya no lo vamos a pagar más por que ya ni pipas de agua nos llevan”, aseguraron las quejosas.
Dijeron no cuentan con agua ni siquiera para las más elementales necesidades, como el sanitario, bañarse, lavar y el aseo de la casa, mientras que para consumo humano y alimentos tienen que comprar los garrafones.
Explicaron que decidieron protestar en Sapal, luego de que el encargado del sistema en Villa Nazareno, Antonio Ramírez, las ha traído con engaños, pues les da fecha y hora para que llegue la pipa y nunca va.
Comentaron que Nazario Picon es quien los ha estado ayudando con las pipas de agua, pero reiteraron que es Antonio Ramírez quien les debe de resolver el tema.
Finalmente, dijeron que existe una solución de fondo para que en ese sector de Nazareno ya no falte el agua, pero se requiere de voluntad política y ayuda con algunos permisos para que se pueda meter la tubería y conectarla con otro pozo.


