Protestan ciudadanos contra Aispuro por falta de pago a contratistas

Reprogramarán pagos pendientes a constructoras para completar obras en El Campestre y Las Rosas

16/08/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos de las colonias El Campestre y Las Rosas, ubicadas en la ciudad de Gómez Palacio, bloquearon por más de dos horas el bulevar Miguel Alemán y calle Victoria de referida orbe.

Por su parte, los contratistas atravesaron cuatro pipas y un camión en los dos sentidos de los carriles que conducen de Gómez Palacio a Torreón y viceversa, lo que impidió el tránsito vehicular y generó caos vial, al ser las horas pico y la arteria de mayor circulación.

Los vecinos exigen al Gobierno del estado encabezado por José Rosas Aispuro Torres que pague los adeudos que mantienen con los contratistas que realizan las obras de pavimentación en dichos sectores residenciales.

Dijeron que tienen más de una año con las obras y es tiempo que no se concluyen, pese a que el mismo gobernador, Aispuro Torres, les garantizó que el recurso estaba disponible.
Faltan más de seis calles de pavimentar ente ellas la ampliación Francisco I. Madero, Sinaloa, Puebla, Aguascalientes, entre otras.

“El problema es el dinero y las mentiras que dice el Gobierno del Estado, algunos contratistas ya terminaron sus tramos y no les han pagado y eso no es justo, el dinero estaba etiquetado, el gobernador aseguró que estaba garantizado pero no ha cumplido”, señaló Carlos Gamboa García, vecino del sector.

Fue el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Oswaldo Santibáñez García quien se reunió con los manifestantes, quienes señalaron el incumplimiento del Gobierno estatal en los plazos establecidos para la conclusión de las obras de pavimentación e hidráulicas, en estas zonas residenciales, mismas que iniciaran desde hace un año y que comprendían 23 calles de ambos sectores residenciales.

Carlos Gamboa García, habitante de El Campestre, dijo que a esta movilización se sumaron las constructoras que llevan a cabo las obras complementarias, pues el principal impedimento para concluir es que el Gobierno del Estado no les ha pagado poco más de 25 millones de pesos que les adeuda desde hace varios meses.

Al respecto, Santibáñez les ofreció a los vecinos que esta semana se reprogramarán los pagos pendientes a las constructoras para concluir los trabajos en la calle Madero que dijo, -es la única que se reporta abierta- ya que al resto de las vialidades sólo tienen pendiente la colocación de asfalto.

El subsecretario de Gobierno garantizó que no se dejarán pagos pendientes a las constructoras, ello ante el temor expresado por los manifestantes de que a la actual administración estatal le resta solo un mes para concluir.


Compartir: