Protestan ciudadanos contra instalaciónd de antena
Lerdo, Dgo.- Habitantes de la colonia Valle del Sol que se oponen a la instalación de una antena de telecomunicaciones, bloquearon el carril del periférico del municipio de Lerdo con sillas y llantas, lo que generó un caos vial, principalmente de vehículos de carga. Los manifestantes aseguraron que su decisión fue para llamar la atenciónde […]
Lerdo, Dgo.- Habitantes de la colonia Valle del Sol que se oponen a la instalación de una antena de telecomunicaciones, bloquearon el carril del periférico del municipio de Lerdo con sillas y llantas, lo que generó un caos vial, principalmente de vehículos de carga.
Los manifestantes aseguraron que su decisión fue para llamar la atenciónde las autoridade, debido a que se han negado desde hace dos años a atender la queja, que va en el sentido de prohibir la instalación de dicha antena en dicha colonia.
Los inconformes señalaron que tuvieron que recurrir a este tipo de protestas luego de que el Municipio se niega a recibirles un oficio en el cual detallan la situación del problema, manifestando su total rechazo a la colocación de la antena, aunado a que están pidiendo se respete el acuerdo de Cabildo sobre la negativa de dicho proyecto.
El bloqueo solo fue en el carril de Lerdo a Gómez Palacio, por lo que de inmediato se hicieron presenten elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, así como elementos de la Policía Estatal, aunque no pudieron convencer a los manifestantes de abrir al menos un carril para permitir la circulación vehicular.
Al respecto, Bertha García Díaz, dijo que la tarde del viernes llegó el equipo con una grúa especial para tratar de colocar la antena de telefonía celular a la base que se encuentra al interior de un domicilio, por lo cual han permanecido en guardias a fin de evitar la colocación del equipo.
Los quejosos aducen que este tipo de antenas producen cáncer, indicando que en la colonia de por sí ya existen tres casos de dicha enfermedad, aunado a que la pesada estructura estaría colocada entre viviendas lo que genera también un grave riesgo.







