Protestan contra instalación de establo en ejido Arcinas

Piden la intervención de la presidenta Marina Vitela

25/11/2020

Gómez Palacio, Dgo.- Habitantes de las comunidades de Arcinas y Madrid del municipio de Gómez Palacio, realizaron un plantón pacífico en la explanada de la Presidencia Municipal en protesta por la instalación de un establo lechero, ubicado a escasos 200 metros de dichas localidades.

María de los Ángeles Valenciana Escobar, jefa del Cuartel del ejido Arcinas, dijo que dicho establo albergará alrededor de 5 mil vientres lecheros, por lo que expresó su temor de quedarse sin el agua “ahorita no tenemos agua, ya no sale, imagínense cuando estén todas esas vacas”, señaló.

La jefa de cuartel puntualizó que este establo también sería un foco de contaminación para el medio ambiente, motivo por el cual acudieron a la Presidencia para solicitar la intervención de la presidenta municipal, Marina Vitela. “No estamos en contra de que lo pongan, pero sí de que lo hayan puesto ahí, casi en el rancho”, manifestó.

Destacó además que la comunidad tiene varios años de antigüedad y carece de drenaje, pavimento, alcantarillado e incluso de energía “creo que tenemos derechos porque pagamos impuestos y que se ha hecho, nada”, dijo.

También solicitaron que, en su caso, se contrate a trabajadores de las comunidades y que se les otorgue un salario digno para que puedan vivir.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas y el jurídico, a quienes les plantearon sus demandas.


Compartir: