Protestan en Casa de la Cultura por depidos injustificados
Gómez Palacio, Dgo.- Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango, se manifestaron en la Casa de Cultura “Ernestina Gamboa”, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, tras el despido que dijeron es injustificado de al menos dos trabajadores. Jorge Artea Olvera, quien ocupó por cinco años la Coordinación de Talleres Artísticos de […]
Gómez Palacio, Dgo.- Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango, se manifestaron en la Casa de Cultura “Ernestina Gamboa”, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, tras el despido que dijeron es injustificado de al menos dos trabajadores.
Jorge Artea Olvera, quien ocupó por cinco años la Coordinación de Talleres Artísticos de dicho centro cultural, fue notificado de su despido a través de un mensaje de WhatsApp, el 31 de diciembre, mientras se encontraba de vacaciones.
Detalló que el mensaje le fue enviado por la jefa de Recursos Humanos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Lourdes Hernández Carrillo, “donde me dice que ya no se me renovará mi contrato y al ser la única información que recibo, me comunico con ella y le pregunto por qué del despido, contestando que son las indicaciones que ella recibe”.
Además, dijo Jorge Artea que por esta situación y de manera indebida le retuvieron el pago de una quincena, lo que afirmó, atenta contra sus derechos laborales.
Por su parte el secretario del Sindicato, Aarón González, aseguró que son 24 trabajadores agremiados más otros 22 que están en proceso, de los cuales dos han sido víctimas de este tipo de actos injustos y atentan contra la estabilidad laboral del personal.
Al respecto, el director de la Casa de la Cultura, Ramón Ignacio González, aseguró que no hay despidos y que todo se trata de una renovación de contratos que se vencían en diciembre y son personal con una plaza laboral eventual y de una reestructura laboral.
Aunado a lo anterior, mencionó que este sindicato con quien tiene que revisar su contrato es con el ICED, de quien depende la casa de la cultura de Gómez Palacio, por lo que él no puede resolverles nada.


