Protestan estudiantes de Universidad La Salle por aumento a colegiaturas
Piden apertura al diálogo con los directivos para abordar su problemática
Gómez Palacio, Dgo.- Estudiantes de la Universalidad La Salle Laguna, realizaron en el exterior de la institución una protesta, originada por la reciente alza en los costos de la inscripción y las colegiaturas.
Los quejosos consideran que fue una decisión unilateral de la rectoría que afecta a todos los alumnos, aduciendo que la situación económica en sus casas y en el país no es muy buena.
Si bien los jóvenes, reconocen el tema de la pandemia y la inflación, que se padece, consideran que debe de haber una atención más directa entre ellos y los directivos, y una explicación justificada de los citados aumentos.
Jorge López, vocero de los inconformes, recordó que anteriormente pagaban de colegiatura, 5 mil 990 pesos mensuales, aumentando a, 6 mil 800 pesos, lo que consideran un incremento muy elevado, sobre todo porque las instalaciones, no se encuentran en las mejores condiciones.
“No están cumpliendo las cosas que prometieron tanto en las instalaciones, como en los programas de estudio de la escuela y de todo lo que se ofrece ahí, en talleres, aulas, laboratorios, etc.”, dijo López.
En su pleito de peticiones los alumnos están pidiendo Insistió la apertura al dialogo de los directivos con los estudiantes, mediante la institución de la sociedad de alumnos, el desglose de los incrementos, un diseño de planes de pago para los alumnos menos favorecidos, ya que con los recientes incrementos hay muchos alumnos que no podrán continuar sus estudios, ente otras demandas.
Si bien acepto que hay becas y convenios de pagos diferidos, insistió en que no son suficientes, para los jóvenes que con mucho esfuerzo sus padres pagan sus estudios.
Comentó que no han logrado tener acercamiento con el rector, luego de que es una nueva administración, “por eso estamos haciendo esto porque cuando lo hemos ido a buscar no lo encontramos, a ver si así podemos llamar su atención”.
Al final comento que muchos de los jóvenes no participaron en la protesta, por miedo y temor a represalias, “porque cada queja que se ha dado directa o indirectamente, tienden a silenciar o amedrentar, mediante las redes sociales o en la misma escuela, por eso tienen miedo”. Acoto.



