Protestan morenistas en Lerdo por quema de “AMLO móvil”

Califican el hecho como una barbarie y un atentado político e intolerante

14/07/2021

Lerdo, Dgo.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron frente a la Presidencia municipal de Lerdo en protesta por la destrucción de un vehículo marca datsun modelo 1975, conocido como “AMLO móvil”, propiedad de la doctora Lilia Mosqueda, para exigir seguridad y respeto a la libre expresión.

La afectada informó que el hecho ocurrió la madrugada del viernes de la semana pasada, considerando que este, es un atentado con tintes políticos, por lo que exigió a las autoridades competentes que se esclarezca el incidente a la brevedad posible.

Calificó el hecho, como una barbarie, al señalar que ya se abrió una carpeta de investigación, esperando se aclare el asunto lo más pronto posible, al referir que existen actores, el intelectual y material.

Dijo que fue pérdida total del vehículo que estaba tapizado de publicidad del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, contaba con un equipo de perifoneo a través del cual promovía los programas federales y la consulta popular que será el 1 de agosto.

“Yo pienso que es algo político porque estamos haciendo la promoción a la consulta popular contra los ex presidentes, Salinas, Zedillo, Fox., Calderón y Peña y eso no les gusta los opositores”, acotó.

Asimismo, solicitó seguridad y video cámaras de vigilancia, luego de que el incendio de su vehículo ocurrió a pocas cuadras de la presidencia municipal

“Es un atentado contra la 4T se sospecha que pueda ser una intolerancia política porque las últimas semanas hemos difundido la consulta popular invitando a la gente a que se acerque a votar por los malos expresidentes de la república”, puntualizó.


Compartir: