Prueba Coabed programa contra adicciones y embarazos
Gómez Palacio, Dgo.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), pretende incrementar la plantilla del personal que se encarga del contacto directo con los estudiantes con el objetivo de fortalecer las áreas de orientación a los jóvenes y prevenir adicciones, embarazos y suicidios. La estrategia será implementada en los 33 planteles del sistema ubicados […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), pretende incrementar la plantilla del personal que se encarga del contacto directo con los estudiantes con el objetivo de fortalecer las áreas de orientación a los jóvenes y prevenir adicciones, embarazos y suicidios.
La estrategia será implementada en los 33 planteles del sistema ubicados en 22 municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer el director general de los Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, quien además reveló que cuentan con convenios firmados con algunas instituciones que buscarán potenciar, tal es el caso con el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y con el DIF municipal, con el propósito de que los convenios no sean un acto protocolario sino que sean efectivos.
El presupuesto de la institución asciende a 300 millones de pesos, y se asigna en función de la matrícula y de las aportaciones del Gobierno federal y estatal.
El funcionario estuvo este viernes en Gómez Palacio, donde encabezó varias graduaciones en las que se entregaron cuatro mil 840 de certificados a igual número de egresados.
Bonifacio Herrera, rechazó que se vaya a cerrar alguno de los 33 centros educativos, refiriendo que por falta de recursos económicos no se puede dar ese supuesto, aunque admitió que podría ser por falta de matrícula, “pero en este caso le estamos invirtiendo al transporte de los jóvenes”.
Finalmente comentó que actualmente cuentan con una matrícula superior a los 16 mil alumnos en los 33 planteles de las 22 demarcaciones de la entidad.


