Publican convocatoria para renovar directiva de Sección 35 del SNTE

Al menos 6 aspirantes se registrarán para buscar la dirigencia seccional

24/11/2022

Torreón, Coah.- Este martes, la Secretaria General del sector magisterial, publicó la convocatoria para renovar la dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras casi siete años en que se mantuvo en funciones la actual directiva, encabezada por Fernando Mora y que comprende el sector magisterial de la Laguna de Coahuila y Durango.

Con el nuevo esquema, todos los agremiados podrán participar en las asambleas delegacionales electivas que se llevarán a cabo el 9 de diciembre de este año, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para este proceso, el SNTE determinó 134 sedes o módulos para la instalación de las asambleas y mesas receptoras de la votación, distribuidos en las cinco ciudades de La Laguna de Coahuila y en nueve municipios de La Laguna de Durango, que alcanzan las 10 regiones en que esta dividida la sección sindical.

En el caso de Durango, los municipios donde laboran trabajadores de la educación agremiados a la sección 35 son: San Juan de Guadalupe, Cuencamé, Simón Bolívar, Nazas, San Luis del Cordero, Lerdo, Gómez palacio, Tlahualilo y Mapimí.

De acuerdo a la convocatoria los aspirantes tienen 3 días para registrar su planillas, que serán revisadas Por el órgano electoral interno, el cual 3 días después emitirá la validación de las planillas que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Tras la validación, los candidatos tendrán un plazo de 8 días para realizar campaña en más 10 regiones que comprende la sección sindical, tanto en el estado de Durango como de Coahuila.

A la fecha ha trascendido que son 6 los aspirantes que se registraran: José Adán Baqueiro, Gerardo Alba, Arturo Díaz, Abel Aguirre, Mario Hernández y Javier Cordero Salazar.


Compartir: