Pugna Marina por unidad en elección de candidato en Morena
De no resultar seleccionada, valorará ir por la relección de la presidencia municipal
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, confirmó su registro por la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango, al señalar que de no resultar seleccionada, en su momento evaluará la posibilidad de la reelección.
En entrevista, Marina Vitela dijo que su registró lo realizó en línea, en tiempo y forma, a fin de poder participar en el proceso interno de su partido.
Aseguró que ella se sumará a la unidad de quien designe Morena, de tal manera que puedan salir a trabajar todas y todos (los aspirantes) juntos en unidad.
La presidenta municipal comentó que lo que requiere el partido es unidad, “afuera están esperando los pleitos, si le suman la guerra negra empieza, las páginas falsas, la información queriendo confrontarnos al interior y entonces hay que estar muy alerta en esas partes y no caer en provocaciones para no darles gusto en que estemos divididos”, expresó.
Respecto al pacto que firmaron los seis aspirantes a la gubernatura de Durango, para respetar el proceso interno, Marina dijo que más que una firma es un tema moral.
“Un tema donde el compromiso que debe de tener cada uno de nosotros es superior, es un bien común el que estamos defendiendo; si no nos tocara, cualquiera de nosotros deberíamos estar todos en la dinámica de abonarle a lo que hoy se requiere para poder salir bien en estos compromisos”, apuntó.
Lo anterior fue expresado por Vitela tras una reunión privada que sostuvo este sábado con mineros de San Dimas, profesores y enfermeras, donde acordaron temas de gestión social para beneficio de los duranguenses.



