Quedarán inconclusas 50% de obras financiadas por Sedatu

Gómez Palacio, Dgo.- El 50 por ciento de las obras iniciadas en el presente año, con reucrso de la Secrearía de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no se concluirán antes de que termine la actual administración federal, afirmó el delegado de mencionada dependencia, Jesús Alvarado Cabrales. El funcionario federal, aseguró que en 2018, fueron […]

09/10/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El 50 por ciento de las obras iniciadas en el presente año, con reucrso de la Secrearía de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no se concluirán antes de que termine la actual administración federal, afirmó el delegado de mencionada dependencia, Jesús Alvarado Cabrales.

El funcionario federal, aseguró que en 2018, fueron asignados 19 millones de pesos para obras de infraestructura.

Muchas obras de pavimentación, agua potable y vivienda, iniciaron en el segundo semestre del año, por diversas causas, entre ellas la presupuestal y la conclusión de las licitaciones, agregó Alvarado Cabrales.

Al cierre del proceso entrega-recepción, en el que se encuentran, se reportarán estos proyectos en ejecución a través de un acta circunstanciada, asegurando que quedarán en manos de los municipios beneficiados para su conclusión.

Jesús Alvarado, también dijo que no habrá subejercicio de este techo presupuestal autorizado para Durango, ya que se depositaron los montos a los ayuntamientos para que continúen con los trabajos.

Existe el compromiso de concluir las obras de 2018, indicando que prácticamente están por cerrar los libros blancos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con la rehabilitación del bulevar Ejército Mexicano, que se hizo con recursos correspondientes al Fonden, pero de 2016.
Las obras sociales concluirán en noviembre, luego de que se trata de actividades encaminadas a la capacitación en los centros comunitarios de la gente que vive en zonas de alta marginación.

Finalmente, señaló que el mayor porcentaje de financiamiento corresponde a los programas Hábitat y Fonden.


Compartir: