Quiere PAN transparentar entrega-recepción estatal
Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Acción Nacional, (PAN) se pronunció porque el proceso de entrega-recepción estatal no se quede en un simple protocolo, sino que sea una especie de semi-auditoría, pues consideró que se debe transparentar el uso que se haya dado a los recursos, económicos, materiales y humanos de cada oficina. Mario Nápoles González, […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Acción Nacional, (PAN) se pronunció porque el proceso de entrega-recepción estatal no se quede en un simple protocolo, sino que sea una especie de semi-auditoría, pues consideró que se debe transparentar el uso que se haya dado a los recursos, económicos, materiales y humanos de cada oficina.
Mario Nápoles González, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Gómez Palacio, también se dijo confiado, que en el proceso de entrega recepción del Gobierno estatal, puedan ser incluidos algunos panistas que cuentan con experiencia, al haber ocupado puestos en administraciones de los tres ámbitos de gobierno.
Sin embargo, aclaró que el participar en ese proceso, no significa que quienes asuman esa responsabilidad ocuparan los puestos que queden acéfalos ante el cambio de administración.
El dirigente albiazul, igual manifestó sus expectativas para que panistas y gente de la sociedad civil de la región, pueda ocupar alguna cartera del gabinete estatal en La Laguna, partiendo de la primicia que siempre repitió el ahora gobernador electo, “que los puestos de La Laguna serán ocupados solo por laguneros”.
Por otra parte reveló que el PAN prepara y capacita a los dos diputados plurinominales de La Laguna que habrán de representarlos en el Congreso del Estado, a partir del 1 de septiembre.
Elizabeth Nápoles González y Augusto Avalos Longoria, diputados electos plurinominales, lo mismo que sus respectivos suplentes participan en sendas capacitaciones relacionados con el trabajo legislativo que habrán de emprender.
El presidente del Comité Municipal del PAN, Mario Nápoles González, destacó que la trascendencia que tendrá la nueva legislatura, sobre todo por la composición del Congreso local, porque es una legislatura de dos años y por lo que implica tener un gobierno estatal emanado del PAN-PRD.
Explicó que los diputados electos, también tendrán un proceso de entrega-recepción que se prevé inicie el 15 de este mes, para que el 15 de septiembre, que toma posesión el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, estén debidamente establecidos y empiecen a trabajar a la brevedad.