Quita Marina Vitela operativos contra polarizados
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela ordenó suspender los operativos contra los vehículos con cristales polarizados, al ser una de las demandas más sentidas de la sociedad y que tiene como propósito evitar el acoso a la ciudadanía. La Presidenta expuso que las infracciones solo aplicarán en los casos de polarizados donde el […]
Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela ordenó suspender los operativos contra los vehículos con cristales polarizados, al ser una de las demandas más sentidas de la sociedad y que tiene como propósito evitar el acoso a la ciudadanía.
La Presidenta expuso que las infracciones solo aplicarán en los casos de polarizados donde el color negro sea extremo, a excepción de aquellos cuyos propietarios demuestren que así les fueron entregados por las agencias automotrices.
Dijo que aun cuando se trata de una infracción contemplada en el reglamento de Vialidad Municipal, no se permitirá que con ese pretexto se cometan abusos contra los ciudadanos que con esfuerzo adquieren sus vehículos, generalmente como una herramienta de trabajo más.
Además, ante la circunstancia de que estos operativos tenían como propósito disminuir la incidencia delictiva, es un hecho que no se ha demostrado fehacientemente que los delitos se cometan en vehículos polarizados.
“Es la suspensión contra el acoso de los funcionarios a la ciudadanía; si bien es cierto, el polarizado existe en la ley, no podemos permitir que estén acosando a la sociedad… últimamente se intensificó y había ciudadanos que los paraban tres o cuatro veces al día”, explicó.
“No puede ser que se esté acosando a la ciudadanía y que dejen de confiar en las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito”, indicó la presidenta Marina Vitela al señalar que las acciones en estas áreas serán solamente preventivas, no recaudatorias.
Marina Vitela comentó que el polarizado de los vehículos es casi una necesidad en una región como La Laguna, con las altas temperaturas y los daños que los rayos ultravioletas causan a la piel, lo que incluso ha repercutido en casos de cáncer.
Esta decisión fue tomada por la presidenta luego de una reunión de gabinete realizada este viernes para evaluar su primera semana de gobierno donde se analizaron las quejas y demandas ciudadanas externadas a través de diferentes canales, en su mayoría, relacionadas con los operativos para levantar infracciones por los polarizados de los vehículos.
Referente a los operativos para aplicar el alcoholímetro, refirió que se mantendrán vigentes porque en este caso hay vidas en riesgo, pero también estarán sometidos a revisión y vigilancia permanente para evitar abusos contra los ciudadanos.
La presidenta municipal apuntó que a través de Tránsito y Vialidad se pedirá a todos los agentes viales actuar con sensibilidad, criterio y respecto hacia los conductores y sus familias, porque “vamos a cumplir con la ley, pero también vamos a cumplir con la ciudadanía”.


