Quitan en Gómez rejas que instalaron por inseguridad
Gómez Palacio, Dgo.- La Comisión de Obras Públicas Municipales, acordó retirar las bardas o rejas que fueron colocadas en años pasados en diversos sectores habitacionales por motivos de seguridad. El síndico municipal, Dagoberto Limones López, informó que empezarán por la reja que se colocó en una de las calles del fraccionamiento Santa Rosa, para lo […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Comisión de Obras Públicas Municipales, acordó retirar las bardas o rejas que fueron colocadas en años pasados en diversos sectores habitacionales por motivos de seguridad.
El síndico municipal, Dagoberto Limones López, informó que empezarán por la reja que se colocó en una de las calles del fraccionamiento Santa Rosa, para lo cual se convocará a una junta vecinal, a fin de ratificar el retiro de la reja una vez subsanadas las causas de la colocación.
A la reunión de la comisión, también asistió el director de Obras Públicas Municipales, Fernando Uribe Novella y parte del equipo de Urbanismo, a fin de analizar los puntos donde se levantaron bardas e instalaron rejas para protegerse de la delincuencia que afloró tras la desaparición de la policía municipal en la época de Rocío Rebollo Mendoza, hoy diputada federal.
Dagoberto Limones dijo que así se estableció en el reglamento de Obras Públicas, en donde se acordó que una vez retornando la tranquilidad al municipio, se quitaría todo tipo de obstáculos que interfieran en la vialidad.
Lo mismo se podría hacer en el fraccionamiento El Bosque por la Vergel, lugar donde se ubica un enrejado y que fue puesto hace seis meses, luego que los habitantes se quejaban de robos.
Aceptó que hay más rejas que bardas y que será en la próxima semana cuando los integrantes de la comisión, supervisen las colonias, Valle del Nazas, Filadelfia, San Antonio, Rincón San Antonio, Bellavista y Castellanos, donde se habrán de quitar este tipo de obstáculos que entorpecen la circulación vial, siempre y cuando los vecinos estén de acuerdo.
En caso que algunos vecinos se opongan al retiro de las rejas en sus principales calles, expuso el síndico, que se habrá de recurrir a lo que establece el reglamento.