Quitar candados en estatutos del PRI no es debilidad: Rodríguez Villa
Gómez Palacio, Dgo.- Para el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) regional, Gabriel Rodríguez Villa, las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde quitaron los candados y permitir que ciudadanos puedan postularse a cargos de elección popular en 2018, no es un signo de debilidad. Por el contrario, afirmó el diputado local, […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) regional, Gabriel Rodríguez Villa, las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde quitaron los candados y permitir que ciudadanos puedan postularse a cargos de elección popular en 2018, no es un signo de debilidad.
Por el contrario, afirmó el diputado local, es generar acercamiento con la sociedad, “pues de acuerdo con las nuevas reglas del juego, el PRI se abre a personas que no tengan 10 años comprobados como militante y un puesto de elección popular, lo que fortalece más al partido con propuestas ciudadanas”.
En cuanto a la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), dijo que el sector obrero le apuesta a los acuerdos, concesos y voluntades para que se desarrolle un proceso donde el resultado sea una dirigencia fortalecida por la participación de los grupos internos del tricolor.
Precisó que de acuerdo con la convocatoria, los registros de los aspirantes a dirigir los destinos del Revolucionario Institucional, será el 18 de agosto y la asamblea de consejeros políticos, el 20 de este mismo mes.
Agregó que la renovación es urgente, pues en 20 días iniciará el proceso federal electoral 2018.
Sostuvo que La Laguna juega un papel preponderante en el proceso interno, al ser un bastión totalmente priista en Durango, “pero sobre todo tiene que tener su presencia en el comité, en las organizaciones y los sectores del estado.
Algunos aspirantes que se han mencionado para ocupar la dirigencia estatal, son: Adán Soria, Óscar García Barrón, Jorge Mojica Vargas, Luis Enrique Benítez y Héctor Vela Valenzuela.


