Reabren al público museos Históricos de Lerdo
Lerdo, Dgo.- Tras más de 6 meses en que permanecieron cerrados los museos históricos debido a la pandemia sanitaria, por indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, este miércoles se reabrieron al público, informó el jefe del departamento de Museografía, Humberto Urby Genel. El funcionario recordó que, desde el pasado mes de marzo, los museos […]
Lerdo, Dgo.- Tras más de 6 meses en que permanecieron cerrados los museos históricos debido a la pandemia sanitaria, por indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, este miércoles se reabrieron al público, informó el jefe del departamento de Museografía, Humberto Urby Genel.
El funcionario recordó que, desde el pasado mes de marzo, los museos habían permanecido cerrados al público en general, derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19, sin embargo, se continuó dando el mantenimiento a estos espacios en espera de su apertura.
Los museos tendrán un horario al público en general de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de martes a sábado y los domingos de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, solo se permitirá la entrada a cuatro personas por guía, con una duración de 15 a 20 minutos aproximadamente.
Para cumplir con las medidas de prevención contra la pandemia, se contará con un filtro sanitario en cada uno de los museos, con toma de temperatura, uso obligatorio del cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia en el recorrido guiado en cada uno de los museos.
Lerdo cuenta con 3 museos que reflejan su historia, como lo es el Museo Chalet Gorosave que aloja el retrato histórico de la ciudad, el Museo internacional de Francisco Sarabia Tinoco, en donde se narra la historia de una de las hazañas más importantes de la historia de la aviación.
En el Museo de la Loma se aloja la historia del asilo a Benito Juárez durante la segunda intervención francesa en septiembre de 1864, y la conformación de la división del norte comandada por el general Francisco Villa el 29 de septiembre de 1913.


