Reactivan Procampo para productores de La Laguna

Se desconoce la cantidad que se entregará directo al productor social

20/01/2021

Gómez Palacio, Dgo.- El diputado local de Morena, Ramón Román Vázquez, informó que el programa de apoyo a los productores del sector social, Procampo, fue reactivado por el gobierno federal, por lo que ya se elaboró el padrón de los campesinos que serán beneficiados.

El legislador reconoció que son pocos los productores de La Laguna que realmente siembran sus tierras, “pero esos pocos que quedan, que son de 3 a 10 por cada ejido, serán apoyados a través del Procampo”, dijo.

Recordó que la lista de productores la levantaron los servidores de la nación en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar que se ubican en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Rural en Lerdo.

También mencionó que todos aquellos que aún no se han registrado pueden acudir a dichas oficinas o a los módulos que están ubicados en varias comunidades rurales entre ellas Jiménez y El Vergel.

Ramón Román dijo desconocer la cantidad que recibirán los productores, así como el esquema de entrega y la fecha en que se les otorgará.

El diputado comentó que la pandemia sanitaria afectó a todo el mundo, por lo que consideró la necesidad de reinventarse para salir adelante.

Por último, sostuvo que el programa nunca ha desaparecido pero admitió que el año pasado no se entregó, “hoy sigue siendo procampo, pero la lista de beneficiarios la manejará Bienestar, el recurso no pasará por las manos de nadie, y llegará directo al productor”, puntualizó.


Compartir: