Realizan 55 simulacros en Gómez Palacio y Lerdo

La Laguna, Dgo.- Como parte de las actividades del Día Nacional de Protección Civil, los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, llevaron a cabo 55 simulacros simultáneos con los que se llevaron a cabo en todo el país, también como recuerdo de los temblores del 19 de Septiembre de 1985 y 2017, registrados en la […]

20/09/2018

La Laguna, Dgo.- Como parte de las actividades del Día Nacional de Protección Civil, los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, llevaron a cabo 55 simulacros simultáneos con los que se llevaron a cabo en todo el país, también como recuerdo de los temblores del 19 de Septiembre de 1985 y 2017, registrados en la Ciudad de México.

En el caso de Gómez Palacio, fueron diversas instituciones educativas, empresas y así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleo Mexicanos (Pemex) e incluso gasolineras y centros hospitalarios, quienes participaron en el simulacro.

Las contingencias que se simularon fueron amenazas de bomba, incendios y sismos este último se realizó de manera simultánea a las 13:14 horas en todo el país, con el objetivo de recordar a las víctimas de los terremotos, que azotaron se presentaron en la Ciudad de México en 1985 y el 2017.

Participaron cuerpos de rescate, bomberos y elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional (Sedena) con el Plan DN-III-E.

En el caso del municipio de Lerdo, también conmemoraron el 19S, con simulacros en la clínica familiar y el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Fue el titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, quien aseveró que La Laguna no está exenta de que se presente un temblor, y recordó los sismos de 3.8 y 4 grados en la escala Richter, registrados el año pasado en San Pedro y Matamoros, Coahuila, así como en Tamazula e Indé, Durango.


Compartir: