Realizan caravana vehicular opositores a la Chemours en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de 50 personas, en su mayoría integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una caravana que partió de la comunidad El Siete, Pueblo Nuevo y concluyó en la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango. La caravana vehicular generó un grave problema vial, al provocar largas […]
Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de 50 personas, en su mayoría integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó una caravana que partió de la comunidad El Siete, Pueblo Nuevo y concluyó en la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango.
La caravana vehicular generó un grave problema vial, al provocar largas filas de vehículos que transitan por la carretera federal, Ciudad Juárez, Chihuahua- Ciudad de México, tramo Bermejillo-Gómez Palacio.
Esta acción la emprendieron para refrendar su rechazó a la construcción de la planta productora de cianuro de sodio Chemours Laguna que se ubica a metros de dicha comunidad.
Bernardino Ochoa Camacho, vocero del movimiento, aseguró que, pese al amparo vigente emitido por la autoridad federal para suspender la construcción de la planta, han podido constatar el acceso de personal y de pipas de agua al terreno donde se ubica la empresa, lo que les da a entender que la obra continúa.
Señaló que la empresa ha sostenido una serie de reuniones con residentes de las comunidades aledañas, socializando el asunto de la operación de la planta de la “muerte”, lucrando con sus necesidades pues les entregan despensas, les prometieron útiles escolares e incluso dinero en efectivo.
Por ello, Ochoa Camacho advirtió que esta agrupación está planeando tomar las instalaciones de la planta Chemorus Laguna, para garantizar que no avance la obra.
Sostuvo que seguirán con su lucha y se dijo confiado en que la planta no se quedará en la laguna, dado el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador contrajo con ellos cuando andaba en campaña de que no permitiría su operación.



